Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

CASO ESTRUCTURADO

"Construcción de circuitos eléctricos con la ayuda del software Crocodile Clips v3.5"

 La estrategia didáctica presentada a continuación corresponde a la aplicación de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones como: el computador, la navegación por internet, softwares educativos, videos, entre otros, al desarrollo de una clase del área de las Ciencias Naturales del grado séptimo en su entorno físico para la temática sobre corriente ectrica y circuitos. La clase se compone de dos momentos, uno mediante el uso del software educativo Crocodile Clips v3.5 (versión de prueba) en el cual los estudiantes deberán elaborar dos modelos de circuitos uno en serie y uno en paralelo e identificar sus componentes y debidas funciones; el segundo momento se la construcción de los circuitos en físico con lo cual afianzar sus destrezas manuales y conocimientos el funcionamiento de sus partes y del circuito como un todo.


Objetivo General: Construir circuitos simples en serie y paralelo con la ayuda del software Crocodile clips.


Objetivos Específicos:

  1. Conocer  y  utilizar el software Crocodile clips para el diseño de circuitos eléctricos.
  2. Reconocer los componentes principales de un circuito eléctrico.
  3. Establece diferencias entre un circuito en serie y uno en paralelo.
  4. Construir un circuito en serie y uno en paralelo.

FORMATO DE PLANEACIÓN DE LA CLASE

Descripción de la estrategia
La estrategia se desarrollara en el aula de tecnología de la institución educativa el Dos del municipio de Turbo-Antioquia, en la cual los estudiantes trabajaran en parejas por computador, se entregará una guía impresa y un video explicativo a cada grupo en el cual se muestra la página web de descarga del instalador del programa y los pasos a seguir para la construcción de los circuitos.
1.      Observar el vídeo y leer la guía suministrada.

2.      Proceder a descargar e instalar el programa Crocodile Clips v3.5
Link de descarga:
3.      Construir un circuito simple en serie y otro en paralelo con la ayuda del programa.
Imagen de un modelo de circuito en serie.

Imagen de un modelo de circuiteparalelo.

4.      Guardar las imágenes de los circuitos creados.
5.      Reconocer e identificar los componentes de cada circuito.
6.      Establecer las diferencias entre ambos circuitos y las conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario